Criar y educar son dos formas similares de acompañar el crecimiento de los niños. Sea desde el hogar o la escuela, en Jacarandá buscamos brindar las condiciones adecuadas para que los niños se sientan seguros y queridos, en un ambiente rico que los motive a jugar y aprender.
En Jacarandá las familias se convierten en piezas indispensables para nuestra metodología: puertas abiertas, mucha presencia de los padres, comunicación constante y los “Encuentros de Padres”.
Estos ‘encuentros’ son espacios de crecimiento en los que proponemos temáticas alrededor de la infancia, de la crianza y luego “vamos viendo qué sucede”, y, es entonces cuando surge la intimidad. Siempre aparece un compartir más profundo donde se expresan las dudas, los miedos, las anécdotas. Y así, juntos vamos construyendo un espacio seguro y bonito donde nos encontramos y reconocemos.
Los encuentros de padres se han ido transformando y, en adición al grupo mixto, ya vamos dos años en los que invitamos a las familias del nido a espacios “solo para mamás” y “solo para papás”, resultando enriquecedores para compartir y estar acompañados en esta tarea de ser madre/padre, mujer/hombre.
¡Así vamos haciendo Comunidad! tendiendo y atravesando puentes entre la escuela y la familia porque todos somos parte de este camino acompañando a los niños.
#talleresparapadres#Comunidad#preescolar#nidoenbarranco#metodologiaJUVA